logo-guiadeviveros

Google Plus Facebook Twitter
plantas-protegidas-del-frio

Cómo proteger las plantas del frío

Muchas especies de plantas y arbustos requieren una protección especial durante el frío. Hay flores mas sensibles que otras y el césped está en época de resiembra. Los consejos e instrucciones para prevenir los daños en los jardines.

 

Se acerca el frío y el jardín es el primero que sufre el maltrato de las grandes heladas. El invierno es la mejor estación para eliminar malezas del césped y también para reemplazar las plantas que se han muerto. Existen diferentes métodos y formas para cuidarlo y protegerlo antes que sea tarde.

En cuanto al césped, ahora en el otoño es época de resiembra, el período donde el pasto recupera su color natural. Cómo resembrarlo? Lo ideal es cortarlo bien bajo y sembrar con máquina o al voleo cubriendo bien el terreno en ambas direcciones.

También es aconsejable fertilizar con un arrancador, fosfato diamónico y cubrir las semillas con arena, ya que esto favorece a germinación y evita que las aves se la coman.

Para obtener un césped ideal, hay que regarlo durante 15 días y no cortarlo durante ese período.

En el comienzo del otoño se recomienda usar tierra orgánica de buena calidad. Con respecto a las hojas secas, es importante recogerlas con un rastrillo de dientes flexibles porque perjudicanal césped.

También existen los trasplantes de arbustos en meses fríos, es decir, cuando hay poco manejo de savia. Son los meses de mayo, junio, julio y agosto, donde las caducas se trasplantan cuando pierden su follaje. Es imprescindible un riego abundante y lento para que el sustrato se asiente y llene bien todos los huecos de aire para evitar el sufrimiento de las raíces. Por ejemplo, ahora es un buen momento para el trasplante de las especies que no son tropicales: abelias, rosas y ciruelos de jardín.Hay que elegir un buen suelo, fertilizando con fósforo y no excederse en el riego. Las plantas a tener en cuenta en este período son aquellas con bellos colores otoñales: robles, liquidámbar o fresnos.

Las florales de invierno son: cyclamen, prímulas, pensamientos, hortensia invernal y violetas de los alpes, ideales para lugares de media sombra.

En cuanto a los “enemigos” del jardín, aparecen las orugas en el césped que son consecuencia de la invasión de la polilla de la noche.

Se combaten con cipermetrina. También haya que pulverizar los hongos comunes en plantas y en el césped con funguicidas.

Fuente: Suplemento countries
Diario Clarín 8-5-2010

Escribir un comentario